viernes, 26 de enero de 2007

MODELO DE FORMACIÓN CONTÍNUA

ACCIONES DE FORMACIÓN QUE ATIENDE EL PROGRAMA DE TRABAJO

Dentro de la escuelaFuera de la escuela

1. Establecer vínculos con autoridades educativas de la región.

2.Formar directivos y supervisores escolares como lideres académicos.

3.Ofrecer propuestas de formación continua para colectivos docentes a partir del diseño de trayectos formativos.

4.Potenciar el catalogo de opciones formativas de Dirección General de Formación Continua para que apoyen la formación en colectivo.

5.Desarrollo de los Talleres Generales de Actualización.

6.Apoyar los programas de apoyo a la educación básica.

7.Atender las necesidades de los colectivos docentes mediante diversas opciones formativas.

1.Proponer proyectos o propuestas para complementar la formación continua de los docentes.

2.Conformar un servicio de asesoría académica a la escuela.

3.Difundir programas de estudio.

4.Establecer vínculos con autoridades educativas de la región.

5.Potenciar los programas de estudio: Cursos Estatales y Generales de actualización como apoyo a la formación en colectivo y/o individual.

6.Promoción de los Exámenes Nacionales para Maestros en Servicio como opción para:

  • Obtener un diagnóstico de sus conocimientos profesionales con fines informativos.
  • Acreditar los cursos nacionales de actualización del Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica en Servicio (Pronap)
  • Obtener el Diploma SEP de reconocimiento al mérito académico.