viernes, 26 de enero de 2007

CAMPOS DE FORMACIÓN QUE ATIENDE EL PROGRAMA DE TRABAJO

Las siguientes acciones con los colectivos docentes deberán seguir estas medidas organizativas.


Dentro de la escuelaFuera de la escuela

1.Conformar un servicio de apoyo técnico pedagógico ligado a la escuela.

2.Formar directivos y supervisores escolares como líderes académicos.

3.Ofrecer propuesta de formación continua en la escuela.

  • Cuadernillos del colectivo docente al salón de clases para la formación en colectivo.
  • Talleres Generales de actualización como base de trayectos formativos.

4.Apoyar los programas de apoyo a la educación básica.

5.Establecer vínculos con autoridades educativas, civiles y municipales de la región.

1.Proponer programas de estudio suficientes y de calidad para complementar, profundizar y especializar la formación continua de los docentes.

2.Difundir programas de estudio.

3.Formar un cuerpo de asesores regionales para apoyar los diversos programas de estudio.

4.Realizar seguimiento y evaluación de las diversas propuestas de actualización desarrolladas.

5.Establecer vínculos con autoridades educativas de la región.

6.Potenciar los programas de estudio:

  • Cursos Estatales y Generales de actualización que apoyen los Trayectos Formativos de Colectivos Docentes y
  • Cursos Nacionales de Actualización como requisitos para ATP, directores supervisores y docentes competentes para el estudio autónomo.
  • Exámenes Nacionales para Maestros en Servicio de Educación Básica como una opción para:


a)Reforzar el conocimiento de los maestros.
b)Acreditar los Cursos Nacionales.
c)Obtener un diagnóstico de los saberes que guardan los docentes.