1. Difusión y comunicación.
- Informar a los maestros y escuelas sobre el Modelo de Formación y las propuestas vigentes de formación continua.
- Recuperar las propuestas, reflexiones y necesidades de Formación de los Colectivos Docentes.
- Dar a conocer a las autoridades educativas la situación y el impacto de la formación continua de los docentes del área de influencia.
2. Innovación
- Producir en los colectivos conocimientos en y para la práctica educativa.
- Documentar y reflexionar las experiencias recuperando las acciones exitosas para convertirlas en actividades regulares del quehacer docente.
3. Investigación
- Documentar teóricamente los temas involucrados en la Formación de Docentes para dar una base sólida a las acciones del Centro de Maestros.
4. Participación social
- Recuperar de la comunidad propuestas para la Formación Continua de los Maestros y la conformación del Consejo directivo del Centro de Maestros.
5. Formación de los equipos técnicos
- Conformar equipos técnicos para el acompañamiento, diseño y evaluación de la Formación Continua.
6. Evaluación de las acciones de formación
- Valoración continua de las acciones desarrolladas para asegurar los ajustes necesarios al Plan de Trabajo.
7. Desarrollo de procesos de gestión
- Seguimiento y evaluación de las acciones de Formación Continua.
- Seguimiento y evaluación de los Procesos Administrativos.
[1] (acciones que cruzan las diversas tareas incorporadas al programa rector, y que representan un cumplimiento con mayor calidad del mismo y una proyección hacia el futuro)