viernes, 26 de enero de 2007

EJES TRANSVERSALES

Ejes Transversales[1]


1. Difusión y comunicación.



  • Informar a los maestros y escuelas sobre el Modelo de Formación y las propuestas vigentes de formación continua.

  • Recuperar las propuestas, reflexiones y necesidades de Formación de los Colectivos Docentes.

  • Dar a conocer a las autoridades educativas la situación y el impacto de la formación continua de los docentes del área de influencia.


2. Innovación



  • Producir en los colectivos conocimientos en y para la práctica educativa.

  • Documentar y reflexionar las experiencias recuperando las acciones exitosas para convertirlas en actividades regulares del quehacer docente.

3. Investigación



  • Documentar teóricamente los temas involucrados en la Formación de Docentes para dar una base sólida a las acciones del Centro de Maestros.


4. Participación social



  • Recuperar de la comunidad propuestas para la Formación Continua de los Maestros y la conformación del Consejo directivo del Centro de Maestros.

5. Formación de los equipos técnicos



  • Conformar equipos técnicos para el acompañamiento, diseño y evaluación de la Formación Continua.

6. Evaluación de las acciones de formación



  • Valoración continua de las acciones desarrolladas para asegurar los ajustes necesarios al Plan de Trabajo.


7. Desarrollo de procesos de gestión


  • Seguimiento y evaluación de las acciones de Formación Continua.

  • Seguimiento y evaluación de los Procesos Administrativos.
[1] (acciones que cruzan las diversas tareas incorporadas al programa rector, y que representan un cumplimiento con mayor calidad del mismo y una proyección hacia el futuro)