1.La práctica cotidiana como fuente de formación continua. 2.Integración de círculos de lectura. 3.Análisis y debate de propuestas educativas (reformas, planes y programas, documentos normativos) 4.Preparación para presentar el Examen Nacional como medio de formación y acreditación de saberes. 5.Conocimiento de acervos de biblioteca. 6.Potenciar los programas de estudio: - Talleres Generales de Actualización como base de trayectos Formativos.
- Cuadernillos del colectivo docente al salón de clases para la formación en colectivo.
- Cuadernillos de discusión “Hacia una política integral para la formación…”
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1.Asistencia a Seminarios, Congresos relacionados con la formación de formadores. 2.Participación en Foros, panel, seminarios, congresos, diplomados, cursos y talleres. 3.Educación a distancia. - Cursos en línea.
- Telecursos.
- Teleconferencias.
- Red Edusat.
- Red Escolar.
4.Formación en colectivos de Centros de Maestros de la Región de ambos subsistemas. 5.Potenciar los programas de estudio: - Cursos Estatales y Generales de actualización que apoyen los Trayectos Formativos de Colectivos Docentes y
- Cursos Nacionales de Actualización como requisito para el estudio autónomo.
- Exámenes Nacionales para Maestros en Servicio de Educación Básica como una opción para:
a)Reforzar el conocimiento de los maestros. b)Acreditar los Cursos Nacionales. c)Obtener un diagnóstico de los saberes que guardan los docentes.
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